DIY: Ambientador para casa

12:00

DIY-ambientador-hogar-casa-mikado-bruma

Hola a tod@s!

El otro día me puse a hacer un ambientador para el baño y pensé que os podría interesar saber hacer vuestro propios ambientadores. Hay multitud de recetas para realizarlos, yo os indico las que a mi me funcionan, fáciles de hacer y con ingredientes que normalmente tenemos. Además, como elegimos nuestros propios recipientes, decoramos y personalizamos nuestra casa a la vez.



DIY-ambientador-hogar-casa-mikado


Empezamos con los Mikados naturales, vais a ver que se hace poca cantidad ya que el aceite si está demasiado tiempo al aire se enrancia y conseguimos el efecto contrario, un olor desagradable, hay gente que para que aguante más les echa alcohol pero yo prefiero no hacerlo

¿Qué necesitas?

  • un tarro o botella de cristal de boca estrecha
  • palitos de ratán o bambú
  • aceite vegetal de jojoba, almendra dulce o similar (un aceite suave)
  • aceite/s esencial/es
  • agua destilada o agua mineral (opcional)
¿Como se hace?

Llenas la botella con 60ml de aceite vegetal, le añades 30 gotas del aceite/s esencial/es favoritos, mezclar e introduces los palitos en el interior del recipiente. Si notas que la fragancia se agota da la vuelta a los palitos.

Si veis que queda muy denso y no os gusta o bien los palitos no se impregnan bien podéis hacer la mezcla en vez de con 60ml de aceite vegetal con 30ml de agua destilada y 30ml de aceite vegetal.

Puedes añadir dentro de la botella del ambientador pieles de limón o naranja, hojas de romero o laurel… lo que se te ocurra, esto es opcional. También hay quien lo deja vacío y al final añade unas gotas de colorante alimenticio para darle color.


Lo siguiente son las brumas en spray, en este caso si que tenemos que utilizar alcohol ya que este ayuda a disolver los aceites esenciales, haciendo que la mezcla quede homogénea, aunque la cantidad que se utiliza es poca.

¿Qué necesitas?


  • un envase de spray de 100ml
  • alcohol
  • aceite/s esencial/es de tu aroma preferido
  • agua destilada o agua mineral
¿Como se hace?

En el envase de spray colocar 20ml de alcohol, le añades 5ml (aproximadamente 100 gotas) del o los aceites esenciales que prefieras y completas con 80ml de agua destilada. Antes de cada uso agitar energicamente para que se mezclen bien los ingredientes.

Yo hace bastante que no compro ambientadores. Espero que si no lo hacéis os animéis y que me contéis que tal la experiencia.

Un beso

firma

También en el blog

5 comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante y lo voy a poner en práctica. Muchas gracias por compartirlo ;) ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas!! Y además bien fáciles! Gracias por compartir, majetona! Muacksss

    ResponderEliminar
  3. Que buen post! me lo apunto, me encanta hacer estas cositas :D

    ResponderEliminar
  4. Es muy sencillo de hacer así que habrá que ponerse manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. La bruma ya la hago y coincido contigo en los ingredientes. No se me había ocurrido lo de los mikados pero voy a hacer también. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. ¡¡Animate y comenta!!

LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERAN BORRADOS. Si quereis que visite vuestro blog, decirlo en el comentario y lo haré accediendo desde vuestro perfil.

I'd love to hear your opinion. Animate and comment!!
COMMENTS WITH LINKS WILL BE DELETED. If you want me to visit your blog, say it in the comment and I will access it from your profile.

Clarisonic

320x100_bannerpiel

Kielh's

Calendula 320x50

Clarins

250x250_ES_JUMBO

Promofarma

Banner Bio 250x250

Kiko

KIKO Haute Punk Collection

ASOS

ES_BEAUTY_468x60

Douglas

Default 234x60

Ecco Verde

Chick Cosmetik

Perfumerias IF

Oferta 3x2 - 234x60