Sakai: Arcilla Verde

12:00

Hola Chic@s¡

¿Qué tal todo? Espero que bien. Os tengo un poquito abandonad@s pero ya me voy encontrando con más energía y con ganas de escribir en el blog. Hoy os voy a hablar de un producto que me llegó en una Essentia Box, tengo que decir que antes del embarazo me ha ido bastante bien pero ahora no la puedo usar y eso que la arcilla verde se puede usar durante el embarazo pero he probado un par de veces y me la he tenido que quitar enseguida de los picores que me ha dado.

Desde su fundación en 1978. Sakai Laboratorios ha desarrollado un amplio catálogo de productos en el campo de los Complementos Alimenticios, Dietética y Fitoterapia, así como en Alimentación ecológica y cosmética natural.

Sakai es una empresa familiar establecida hace más de treinta años con una profunda vocación por la salud y la calidad de vida. A lo largo de estos años se han consolidado en el mundo de la Parafarmacia, Dietética y los productos naturales.

- Arcilla Verde de Sakai Laboratorios


Utilizada desde hace más de 3.000 años, el uso de la arcilla se ha extendido gracias a sus propiedades estéticas y curativas: La arcilla posee un efecto basado en su doble capacidad de absorción y adsorción. Se emplea en diversas inflamaciones, abscesos o ulceraciones. También resulta excelente para toda clase de procesos dolorosos tipo artrosis, artritis, esguinces, etc. La arcilla es una gran aliada de los cuidados corporales: por su efecto purificante limpia la piel en profundidad aportando elasticidad. Resulta excelente para uso cosmético en mascarillas faciales, pero también puede servir como mascarilla para cabellos grasos o para aliviar las pieles resecas. Es ideal en casos de pieles grasas o mixtas, para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acneica.

sakai-arcilla-verde


La Arcilla en tubo ha sufrido todos los procesos preparatorios y ya está lista para ser aplicada directamente. Los ingredientes son un 60% de arcilla verde y 40% de agua de manantial.

Como mascarillas: Aplicar una capa fina y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Aclarar con agua tibia aplicando después una crema hidratante.

En cataplasmas: Esparcir directamente sobre la piel una capa de arcilla de 1 cm de espesor y dejar actuar 1 hora. Aclarar con agua tibia aplicando después leche corporal.

La mascarilla viene en formato tubo y la cantidad que trae es de 100g y su precio ronda los 3.50 euros aproximadamente, también está disponible en un tamaño de 380g y su precio 8.25€.

Respecto a su textura es cremosa de color verde oscuro, además es muy fácil de aplicar y extender sobre la piel. Tiene un aroma herbal agradable y es un olor suave.

sakai-arcilla-verde-textura


La mascarilla se va secando una vez la aplicas, pero aún así es sencillo retirarla una vez transcurrido el tiempo. Tened en cuenta que la arcilla solo hace su efecto mientras está húmeda, así que no por dejarla más tiempo os va a dar más resultado. En mi caso la he dejado unos 10 minutos y la he aplicado una vez por semana o quince días, según me notaba la piel.

Lo primero que se nota al retirarla es la piel del rostro mucho más suave, lisa ya que hace una pequeña exfoliación. Además esa sensación dura un par de días. En ningún momento he notado que irritara la piel y tampoco me han salido granitos. Yo no tengo muchos puntos negros, pero en la zona de la nariz es donde los pocos que tengo están más visibles y he notado que se ven más limpios y se aprecian más pequeños.

Es un producto que me ha gustado aunque no sé si lo compraría ya que tengo aun muchas mascarillas pendientes de usar.

Y vosotras ¿la habéis probado?

Un bso

También en el blog

7 comentarios

  1. No la he probado y no esta nada mal por lo que dices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta no la he usado pero si otras de otra marca y me gusta mucho sobre todo cuando me noto la piel un poco grasa. Me la mantiene muy bien de brillos.

    ResponderEliminar
  3. yo antes también la usaba mucho pero ahora la tengo algo abandonada. Me funcionan mejor otras la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  4. He probado mascarillas de arcilla, pero de la verde nunca, esta tiene buena pinta y de precio no anda mal, pero casi todas las que he probado me han picado en la cara, y si una mascarilla distinta me hace lo mismo y no pica, me quedo con otras :P

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. yo he probado la arcilla verde tal cual en polvo y mezclada con agua para hacerla al instante en casa. Y muy bien, hace lo que dices, absorbe la grasa, deja limpio el poro y se nota la cara con mejor aspecto y limpia. Y hablando de arcilla, es cierto que está recomendada para la absorción de humedad en casos de sinusitis o así.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece buena marca aunque no he tenido oportunidad de probarla, la verdad es que nunca he usado la arcilla verde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las arcillas verdes, me ayudan con la grasa. Gracias guapa !

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. ¡¡Animate y comenta!!

LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERAN BORRADOS. Si quereis que visite vuestro blog, decirlo en el comentario y lo haré accediendo desde vuestro perfil.

I'd love to hear your opinion. Animate and comment!!
COMMENTS WITH LINKS WILL BE DELETED. If you want me to visit your blog, say it in the comment and I will access it from your profile.

Kielh's

Noviembre 300X50

Imaginarium

Envío gratis y 15% de descuento en todo

La Redoute

GIF Mujer 1 300x50

Vertbaudet

234x60_bebé

Clarins

Generica 250x250

Unode50

UNOde50 | Regalo para dos

FOREVER 21

New arrivals 180x150

Promofarma

Banner Bio 250x250

Perfumerias IF

San Valentín 234x60

Chick Cosmetik

Douglas

Default 234x60

PULL & BEAR

COLORAMA_468X60

ASOS

ASOS free return 468x60