Alepia: Manteca de karité

10:32

¡Hola!

Todos hemos oido lo bueno que es el karité para la piel y muchos productos lo incluyen en su composicion. Voy a hablaros primero de su origen y propiedades, que son muchas.

La manteca de karité es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre, que crece de forma espontánea en la sabana de África central y occidental donde, tradicionalmente, ha constituido una de las principales grasas de la dieta de las tribus de la zona.

La manteca, que se obtiene de la maceración del fruto, ha sido durante mucho tiempo el único cosmético de las mujeres africanas, que lo viene utilizando como poderoso hidratante nutritivo, para evitar la descamación de la piel, así como para cuidar y proteger los cabellos secos y estropeados. Es utilizado habitualmente, como alternativa natural a la cortisona, en casos de dermatitis atópica o eccema incluso en los más pequeños de la casa.





Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.



La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello.

La manteca de karité es muy adecuada para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un atractivo brillo, y la nariz irritada por las alergias de primavera o los resfriados de invierno.

Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas , cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.

Una cucharada de karité en el baño caliente extenderá una fina capa invisible por todo el cuerpo, que quedará terso y con un suave aspecto satinado. Como relajante , basta con masajear brazos y muslos para obtener una sensación instantánea de bienestar muscular.

La manteca de karité es muy efectiva en articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo . También es muy adecuada su aplicación en la cara tras el afeitado.

- Manteca de Karité de Alepia


cosmetica-natural-alepia-manteca-karite


Compre está marca aprovechando un pedido y ver que es manteca de karité pura. Esta manteca es tan sólida que para que sea más facil esparcerla la caliento un poco entre mis manos y con el calor pasa a ser un aceite sin color, de olor a semilla bastante agradable. La hidratación y la elasticidad que proporciona es extrema, el tacto de la piel es jugoso pero no desagradable y para ser manteca penetra bastante bien aunque sí notas que te deja una película. 

La manteca de karité es perfecta para las pieles secas o zonas que tengamos secas, mis pies desde que la uso estan perfectos, pero para las que no lo son resultará excesivo.

cosmetica-natural-alepia-manteca-karite

Lo que más me gusta es el bonito brillo que deja sobre la piel y su capacidad para regenerar, esto último lo digo porque he tenido toda la nariz pelada por un resfriado y al dia siguiente de la aplicación ya la tenía mucho mejor.

Lo que menos me gusta es que no deja la piel suave como lo hacen otras cremas que desde la primera aplicación se nota una suavidad al tacto.

Y a pesar de su apariencia grasienta no produce granitos ni obstruye los poros. Todo un multiusos

Un beso

También en el blog

2 comentarios

  1. No sabia todos los beneficios de la manteca de karité, tendré que comprarme un botecito porque con tanto frío se me reseca la piel que no veas...muy buena entrada,ah tienes un premio dardo en mi blog! unbesito :)
    http://ponteguapaypintadita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola muy bueno tu blog.... mi mama quiere usar una crema facial de manteca de karite, no le causara ningun daño esa crema verdad...

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. ¡¡Animate y comenta!!

LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERAN BORRADOS. Si quereis que visite vuestro blog, decirlo en el comentario y lo haré accediendo desde vuestro perfil.

I'd love to hear your opinion. Animate and comment!!
COMMENTS WITH LINKS WILL BE DELETED. If you want me to visit your blog, say it in the comment and I will access it from your profile.

Clarisonic

320x100_bannerpiel

Kielh's

Calendula 320x50

Clarins

250x250_ES_JUMBO

Promofarma

Banner Bio 250x250

Kiko

KIKO Haute Punk Collection

ASOS

ES_BEAUTY_468x60

Douglas

Default 234x60

Ecco Verde

Chick Cosmetik

Perfumerias IF

Oferta 3x2 - 234x60